viernes. 19.04.2024

IB3 Televisió estrena el domingo, a las 22:30 horas, la nueva serie de documentales Únics. Un total de 6 capítulos rendirán homenaje a siete figuras de primera magnitud del deporte de las Islas o especialmente vinculadas con nuestro deporte, como Héctor Cúper.

Los seis documentales que forman Únics son: “Amengual i Carbonell. Gent de la mar”, “Alba Torrens. La geganta de Binissalem”, “Xavi Torres. Capaç de tot”, “Rafel Nadal. 10 anys de llegenda”, “Jorge Lorenzo. El campió rebel” i “Héctor Cúper. El mallorquí de Chabás”.

Más allá de la trayectoria deportiva de cada protagonista, los documentales también abordan la vertiente más personal de cada uno. En Únics, intervienen los propios protagonistas, su entorno más próximo (la familia y los amigos), los colegas de profesión e incluso los rivales. Los temas serán muy variados: la pesca submarina, la natación, el baloncesto, el tenis, el fútbol y el motociclismo.

Este domingo: “Amengual i Carbonell. Gent de la mar”.

Este documental es un homenaje a los dos pescadores más grandes de la historia de la pesca submarina: Pep Amengual y Pedro Carbonell, tío y sobrino, que son los representantes de una familia de pescadores única. Estos mallorquines son dos de los tres únicos pescadores que pueden presumir de haber ganado tres campeonatos del mundo en toda la historia de este deporte.

Para muchos, Pep Amengual es el pescador más importante de todos los tiempos. El mar es su vida. Más de 30 años en la élite que nos dejan uno de los palmarés más espectaculares que se han visto en el mundo del deporte.

El relevo de Pep Amengual lo coge su sobrino Pedro Carbonell, un enamorado del mar y de la pesca submarina desde muy niño. Fue su padre, Sebastián Carbonell, otro gran pescador, el que le enseñó todos los secretos y le transmitió la pasión por el mar.

Retirado de la competición internacional tras el Mundial de 2010, en Croacia, ha sido tres veces campeón del mundo individual y cuatro, por equipos.

Más allá de repasar la vida y la trayectoria profesional de Amengual y de Carbonell, el documental también aborda las particularidades de la pesca submarina, un deporte con mucha tradición en nuestras islas y especialmente en Mallorca, que puede presumir de tener cuatro pescadores campeones del mundo: Alberto March, Joan Gomis y nuestros protagonistas Pep Amengual y Pedro Carbonell.

Cada domingo, a las 22:30 horas, veremos grandes historias de nuestros Únics.

IB3 estrena "Únics", la serie que rinde homenaje a siete figuras del deporte Balear