jueves. 28.03.2024

Magaluf contará a partir del próximo mes de junio con una amplia red wifi que abarcará la playa, pero que se extenderá también hasta la segunda línea. Un ambicioso proyecto que costará 65.000 euros y con el cual el consistorio pretende lograr varios objetivos.

Por un lado, se quiere transmitir una imagen de una Magaluf 'conectada', pero además confían en el ayuntamiento que el proyecto ayude a los comerciantes y empresarios de la zona. La posibilidad de incluir publicidad segmentada, y de 'conocer' a las personas que se conectan a través del wifi gratis, multiplicará según la portavoz del ayuntamiento, Cristina Tugores, las posibilidades de negocio.

El acceso 'universal' a internet existe ya en las playas de Calvià desde hace varios años. Zonas como Peguera, Palmanova, Son Matías, o Port Adriano disponen de wifi gratis para los bañistas, aunque explican desde el equipo de gobierno que con esta iniciativa se da un paso más, tanto por la zona, mucho más amplia, como por la calidad de la señal.

En unas semanas saldrá a concurso la explotación de este servicio, a través del cual Calvià podrá recordar a sus turistas todo lo relativo a las nuevas ordenanzas municipales, que van a ser aprobadas en breve. Se trata, dicen, de una experiencia piloto para que a partir de 2016 el wifi se haga extensivo a la totalidad de zonas turísticas costeras del municipio.

Magaluf se apunta al wifi