viernes. 29.03.2024

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha convocado este mediodía al president del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell, Maria Salom, para informarles junto al capitán marítimo de Palma, Pepe Escalas, de la situación en la que se encuentra el buque incendiado ‘Sorrento’. Tras las reuniones celebradas desde primera hora de la mañana con los responsables de la empresa armadora, Capitanía Marítima está a la espera de que la propiedad del buque presenta el plan de remolque.

“El capitán marítimo ha hecho un requerimiento formal para que la naviera presente a la mayor brevedad posible un plan de acción de remolque que, posteriormente, las autoridades marítimas de Baleares deben autorizar”, ha señalado Palmer. La delegada ha añadido que el plan “se presentará a lo largo del día y en él se incluirá el destino del buque”.

Los técnicos desembarcaron ayer por la tarde en la cubierta del ‘Sorrento’ pudiendo realizar una primera inspección e instalar un cabo que permitió enganchar el barco incendiado a un remolcador para darle mayor seguridad. Esta mañana han continuado los desembargos de técnicos que intentan evaluar el estado de los daños internos del barco. “Estamos a la espera de informes en ese sentido”.

Una vez conocido el plan serán las autoridades marítimas de Baleares las que le darán su visto bueno “si cumple las medidas de seguridad óptimas”, ha recalcado Palmer.

Palmer espera que se presente hoy “a la mayor brevedad posible” el plan de remolque del...