viernes. 29.03.2024

Unas 1.200 personas han participado este mediodía en la manifestación del Primero de Mayo convocada por los sindicatos encabezada por la pancarta: "Así no salimos de la crisis". Un primero de mayo marcado por el inicio en una semana de la campaña electoral para las elecciones locales y autonómicas.

A los líderes sindicales de CCOO y UGT en Baleares y del STEI, les han acompañado miembros de MÉS per Mallorca y del PSIB que han reclamado un "cambio de rumbo" en las políticas del PP en los gobiernos estatal y autonómico para combatir el paro y la precariedad laboral.

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens ha denunciado la pobreza que afecta a trabajadores con salarios de miseria, así como que en Baleares haya 40.000 hogares con todos sus miembros en paro. "Así no salimos de la crisis, ya está bien de datos porque las personas son lo primero", ha proclamado Pedro del Amo, miembro de la gestora de UGT Baleares. Por su parte el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha destacado que el objetivo de hoy es "decir no a las políticas de austeridad del PP".

El candidato socialista al Parlament por Mallorca, Iago Negueruela, ha asegurado que si el PSIB gana las elecciones el 24 de mayo buscará "acuerdos sociales con patronales y sindicatos". Por su parte y tras una pancarta con el lema "Ni paro, ni esclavitud", el candidato de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha asegurado "después de cuatro años de gobiernos de derecha aquí y en Madrid, la situación es dramática".

Palma celebra un 1 de Mayo preelectoral