jueves. 28.03.2024

La Dirección General de la Marina Mercante está a la espera de que el armador del buque Sorrento le proporcione toda la documentación detallada de su plan de remolque del barco para autorizar en los próximos días el traslado a puerto.

La empresa propietaria del barco, cuyos trabajos de adecuación continúan adelante, debe explicitar todos los extremos técnicos de su plan para trasladar al buque Sorrento antes de obtener la autorización que se requiere para una operación de estas características. En ellos deberá detallar todos los aspectos del remolque, con especial énfasis a todos los que están relacionados con la seguridad de la embarcación.

En paralelo a la elaboración de ese documento, los operarios contratados por el armador prosiguen sus tareas de acondicionamiento en el interior buque. Ayer por la mañana fueron  trasladadas a bordo las herramientas que precisan para algunas de las tareas más complejas de cara a la estiba de la carga que permanece dentro.

El Sorrento continúa firmemente sujeto por el remolcador Gianemilio C. bajo la atenta vigilancia del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que supervisa en todo momento las operaciones de abordaje que se realizan y la sujeción por parte del remolcador.

Inspectores de la Capitanía Marítima de Mallorca han realizado una nueva inspección exterior del barco y constatado que la situación y flotabilidad del casco continúa sin cambios.

El Sorrento prosigue en situación estable