jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, presentó anoche la candidatura de Inca que encabeza Rafel Torres, ante más de 1.000 personas.

El alcalde de Inca, que reconoció que se presentaba a las elecciones con más ilusión que nunca, adelantó los pilares de lo que será su programa electoral: "Lo que necesita la gente es trabajo, y para ello el Ayuntamiento hará un nuevo plan de estímulo para fomentar la economía. Con más ayudas a los empresarios para contratar personas en paro, incrementando ayudas para parados que se hagan autónomos y reduciendo los impuestos municipales por un periodo de tres años para los empresarios de nueva creación".

Torres, que además de explicar las metas alcanzadas durante los últimos años de gestión pese a la situación económica, reconoció que quedaba muchos por hacer y explicó que lo más importante en su política es y serán "las personas”. “Y por ello queremos garantizar la asistencia social a todo el que lo necesite, ofreceremos gratuidad de libros de texto para todos los alumnos de Inca que no tengan recursos, y rebajaremos a la mitad la contribución a las familias que tengan un hijo hasta los 3 años; y rebajando la contribución urbana hasta un 30% a partir de 2016".

El candidato recordó que uno de los puntos fundamentales será la ronda de Inca, "por necesaria y por ser una demanda de los vecinos. Porque la queremos, la necesitamos, y sabemos que si el PP gobierna en el Consell nos ayudará como hace siempre que las cosas son necesarias".

En la misma línea Torres aludió al Teatro Principal de Inca, el cual confía en poder reformar definitivamente gracias a los fondos FEDER.

Rafel Torres presentó a la candidatura "formada por personas que trabajarán por una Inca mejor, desde el entendimiento, el diálogo y el consenso". Completan la lista: Felip Jerez, Rosa María Tarragó, Margalida Horrach, Antonio Aguilar, Félix Sánchez, Mabel García, Andreu Gili, Juan Pedro Villar, Magdalena Cantarellas, David Devis, Catalina Coll, Fanny Blasco, Margarita Figuerola, Antonio Quetglas, Antoni Puyol, Maria Garí, Antonio Company, Mariló Guerrero, José  Alhama y Maria Salom.

José Ramón Bauzá

Por su parte, el presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, elogió la candidatura de Inca porque "tiene experiencia y mucha ilusión, una combinación fundamental para seguir trabajando".

El presidente recordó que el interés del candidato Torres de incentivar la creación de empleo es el mismo que tienen todos los candidatos del PP. "Porque es la preocupación fundamental de los ciudadanos. En la anterior legislatura se destruyeron 96.000 puestos de trabajo, y en esta legislatura hemos conseguido, pese a la situación económica, que se recuperen 21.000. Queda mucho por hacer. Pero estamos seguros, y entidades independientes nos avalan, que en los próximos cuatro años conseguiremos crear 40.000 empleos más, empleos de 8 horas diarias y 40 horas semanales. Trabajo estable y de calidad".

La recuperación económica y social quedaría truncada, dijo Bauzá, si volvieran a gobernar "aquellos que nos llevaron a la crisis. Porque ha quedado demostrado que lo único que comparten esos partidos que se unen para gobernar, es que quieren sacar al PP de las instituciones". "Nosotros estamos en contra de la crisis, de la pobreza, de la precariedad. El resto sólo piensa en que no gobernemos", añadió.

Torres propone bajada de impuestos en Inca