viernes. 29.03.2024

Parece claro vistos los resultados que el técnico del Mallorca Miquel Soler no ha conseguido que el equipo mejore notablemente su rendimiento respecto a la etapa Karpin. De hecho, promedia casi los mismos puntos que el ruso, algo que pocos podían imaginar cuando se hizo cargo del equipo y consiguió diez puntos de doce.

Soler pensaba que había dado confianza a los futbolistas para combinar y encontrarse en el campo, y también para ser más intensos en los partidos. Pero nada queda de aquella intensidad en las tres victorias seguidas ante Osasuna, Barcelona B y Zaragoza. El Mallorca ha vuelto a ser un equipo vulgar y plano.

Soler estaba convencido de haber pulsado la tecla, pero el suceder de los partidos le ha demostrado que no. Llegó a tal punto su desconcierto que el entrenador después de la sonrojante derrota ante el Racing, hizo la cruz a algún jugador, dio la titularidad por ejemplo al joven Company en detrimento de Cendrós.

Soler busca un plan cada semana en función del rival y de cómo ve a sus jugadores, no decide la alineación hasta poco antes del partido, esto en una plantilla competitiva le funcionaría para mantener a todos enchufados, pero por lo visto no es el caso.

Algunos creen que Soler debería trabajar más el once que va a jugar. En cualquier caso, si algo se ha demostrado es que en este equipo es que los hay muy titulares y muy suplentes. Y entre los titulares futbolistas como Yuste y Xisco o Pereira, cuyas ausencias se notaron y mucho en El Molinón. El domingo viene el líder y el Mallorca necesitará mejorar mucho para no ser goleado por el Betis. La permanencia no está asegurada.

JOAO Y CENDRÓS SON LAS ÚNICAS BAJAS

Son baja segura esta semana el centrocampista Joao Victor y el lateral Pau Cendrós por sanción,mientras que recupera al goleador Xisco Jiménez y al centrocampista Yuste tras cumplir sanción.

Son sólo dos sancionados, ya que Bigas no cumple ciclo ya que tiene una amarilla menos que le fue retirada. La duda será Michael Pereira, baja por lesión ante el Sporting, y que se espera que tras el día libre de mañana pueda reincorporarse al grupo.

Miquel Soler, desconcertado