jueves. 28.03.2024

Vecinos de Portals han puesto en marcha una recogida de firmas para evitar la ampliación del puerto deportivo ubicado en Calviá. Con esta iniciativa realizada a través del portal a través de Change.org, se pretende evitar la construcción de doce nuevos amarres al lado de Cala Punta Portals, y preparados para recibir embarcaciones de entre 38 y 40 metros de eslora. Este proyecto de ampliación afectaría a todos los arenales próximos según la creadora de la petición, Mayte Alberti, que vecina de la localidad además de regidora del Partido Socialista en el ayuntamiento. Alberti ha iniciado esa petición en Change.org reclamando que “no se lleve a cabo el proyecto de ampliación del puerto de Punta Portals que incluiría doce nuevos amarres para barcos de 38 y 40 metros”. La petición en cuestión, que ya ha alcanzado las 4.000 firmas, va dirigida al Conseller de Turismo de la Comunitat Autonoma de les Illes Balears, Jaime Martínez y al Director General de Ports Illes Balears, Antonio Deudero.

Con esta recogida de firmas, Mayte busca impedir las consecuencias que este proyecto podría tener en caso de seguir adelante. Asegura que si no se evita esta construcción 'el agua estará más sucia. Prácticamente, invadirán la playa y los efectos que pueden tener las obras en las reservas marinas más cercanas, como la de El Toro y la de las Islas Malgrats, aparte de afectar al entorno natural y paisajístico de esta zona, ya que no se tiene en cuenta el estudio de impacto ambiental'.

Mayte expone que el municipio de Calviá 'ha sufrido durante décadas y sin descanso una continua y brutal destrucción por tierra y mar' y por ello lidera a través de Change.org la recogida de firmas mientras se agota el plazo para presentar objeciones a un proyecto que ha puesto en pie de guerra a los vecinos más próximos al puerto.

Recogen 4.000 firmas contra la ampliación de Portals