jueves. 28.03.2024

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, el Ayuntamiento de Calviá y la UIB firman un convenio para colaborar en la promoción del turismo cinematográfico mediante la producción del proyecto de realización de animación por ordenador Chanson d'amour.

El cortometraje Chanson d’amour tiene como objetivo potenciar los recursos turísticos, culturales y patrimoniales más emblemáticos de la ciudad de Palma y del municipio de Calviá. Por ello, la mayoría de los escenarios en los que se desarrollará la historia pertenecen a estos dos municipios mallorquines, lo que supone un gran escaparate de estos destinos y, por consiguiente, una gran promoción turística en el ámbito internacional.

En el caso de Palma, aparecerán la fachada marítima (la Seu, el parque del Mar, el paseo Sagrera), el castillo de Bellver, el paseo del Born, la Fundación Pilar y Joan Miró Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, y el casco antiguo de la ciudad.

En el caso de Calviá, los escenarios que aparecerán en el cortometraje son las playas de Magaluf y Portals Vells, la finca de Galatzó, el puerto de Portals, la cruz del desembarco de Santa Ponça y el mirador de las islas Malgrats.

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y el Ayuntamiento de Calviá aportarán 15.000 euros cada una para hacer posible la producción del cortometraje, que presentará en diversos festivales y competiciones cinematográficos, como los premios Goya de la Academia de Cine Español. La presentación pública del cortometraje está prevista para el mes de octubre de 2015.

Firmado un convenio para colaborar en la promoción del turismo cinematográfico