Hila anuncia el programa «Estima Palma» para impulsar la declaración de Patrimoni de la Humanitat

El candidato del PSIB-PSOE a la batlia de Palma, Jose Hila, ha explicado hoy sus propuestas en materia de turismo y patrimonio durante la visita que ha realizado al barrio de La Calatrava de Palma junto con representantes de la asociación de vecinos.

Durante la visita, Hila ha anunciado un programa específico para la protección del patrimonio de la ciudad que bajo el nombre de ‘Estima Palma!’ incluirá acciones no sólo de conservación, sino también de difusión y promoción del legado arquitectónico de la ciudad.

Asimismo, ha explicado que el proyecto pretende impulsar la declaración de Palma como Patrimonio de la Humanidad. “Un proyecto integral, ambicioso y consensuado, con medidas para garantizar el respeto al patrimonio cultural y a los monumentos histórico artísticos y con medidas para la conservación y la rehabilitación, con una política clara sobre publicidad, cableado, contenedores o terrazas sobredimensionadas”, ha aclarado el candidato.

En este sentido, Jose Hila ha destacado que la promoción de los valores culturales y patrimoniales de Palma forma parte del proyecto de desestacionalización turística diseñado por los socialistas para la ciudad en su apuesta firme de atraer visitantes durante todo el año. También la gastronomía, el deporte y los negocios serán potenciados como productos diferenciadores de las posibilidades turísticas de la ciudad.

“Palma, por su historia y posición geográfica, es un lugar estratégico en Europa y en el Mediterráneo, un hecho que tenemos que aprovechar en todas sus vertientes”, ha declarado Hila.

El compromiso de los Socialistas de Palma pasa también por priorizar al pequeño comercio de la ciudad impulsando medidas que eviten su desaparición y evitando la proliferación de grandes superficies que destruyen el tejido comercial urbano, básico también en la calidad de un destino turístico. Por ello, Jose Hila ha anunciado que además de la promoción del comercio de proximidad en el centro de la ciudad, se van a poner en marcha planes de dinamización comercial en todos los barrios de la ciudad.

Por último, y como eje prioritario de todas las políticas socialistas, se va a fomentar la creación de empleo digno en el sector mediante medidas que beneficiarán a las empresas turísticas que permanezcan abiertas un mínimo de 10 meses al año. Asimismo, Jose Hila ha anunciado que condicionarán la aportación económica municipal en materia de promoción turística al aumento real de empleo estable. “Si financiamos la actividad turística, lo haremos exigiendo la creación de empleo digno y con derechos”

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.