jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha conseguido detener a uno de los atracadores con más historia a sus espaldas en las islas Baleares. El pasado día 29 de abril se puso fin a la corta trayectoria que había reiniciado un conocido atracador tras su salida del centro penitenciario. Dos atracos sirvieron para que los investigadores se colocaran tras su pista.

El primero de los asaltos lo realizó el pasado día 19 de abril, cuando entró por la fuerza y tras amenazar a la dueña del inmueble con un cuchillo, le robó todo lo que halló de valor en el piso.

Tan solo unos días después, el pasado 27 del mismo mes, perpetró otra entrada en un inmueble también habitado. En esta ocasión se topó con un joven al cual tras amenazarlo con una arma blanca, lo ató de pies y manos y le sustrajo varios efectos personales y una tarjeta bancaria a la que intentó efectuar un reintegro, sin éxito, dado que ya había sido anulada.

El modus operandi siempre era el mismo, forzaba con violencia la entrada de los domicilios y trataba de ocultar su rostro con un capucha y unas gafas de sol, y tras intimidar verbal y físicamente a los moradores que encontraban, se llevaba todos aquello que creía valioso.

La Policía Nacional detiene a un histórico atracador