sábado. 20.04.2024

Esta tarde se ha llevado a cabo la pegada de carteles simbólica del PP en S'hort del rei en Palma. El acto ha servido como excusa para juntar al candidato a presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, la candidata al consell de Mallorca, María Salom y a la candidata a la alcaldía de Palma, Margalida Durán con los pesos pesados del partido. Entre ellos, el protagonista de la semana, el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Los corrillos no han faltado, ni antes ni después de que los tres candidatos pegaran sus carteles ante la atenta mirada de todos los asistentes. Margalida Durán ha compartido confidencias con Rodríguez quién parecía advertirle de algo con el dedo índice. También se han acercado a saludarle algunos alcaldes cómo Rafel Torres de Inca y Joan Jaume de Llucmajor. Aunque el momento más esperado ha sido su encuentro con José Ramón Bauzá, quién hoy mismo ha vuelto a pedir su salida del partido de forma muy sutil haciendo mención a un “cambio de relevo natural”. El momento no ha decepcionado ya que, contra todo pronóstico, ambos se han dedicado una gran sonrisa mientras se abrazaban con palmaditas en la espalda incluidas. Seguidamente han mantenido una conversación en la que, según Bauzá, “las palabras son tan sencillas como ¿a qué hora has llegado?, ¿todo bien?, vamos a pegar carteles” y ha pedido a los periodistas que “no vean cosas dónde no las hay”.

Este acto ha dado inicio a la campaña electoral. “El Partido Popular se presenta a estas elecciones con más ilusión que nunca, con humildad y teniendo en cuenta que todos estos años se ha trabajado mucho y es una obviedad que la situación actual es mejor que cuando llegamos hace cuatro años” ha afirmado Bauzá. Aunque también ha admitido que “queda mucho por hacer “ y que por ello su programa tiene tres premisas “más trabajo, menos impuestos y más regeneración política”. Ha recordado que “lo que hemos hecho es el aval de una buena gestión” y que pretenden “ganar la confianza de los ciudadanos por nuestras propuestas de futuro”.

El PP balear inicia su campaña “con ilusión” a pesar de sus crisis internas