Marga Duran apuesta por las pymes

La candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha anunciado esta mañana, en el marco de la campaña electoral, sus propuestas para generar empleo estable en el pequeño y mediano comercio de la capital mallorquina. Este paquete de medidas que ha calificado de “factibles” comprende el incentivo de las PYMES “con bonificaciones fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en las plusvalías”.

Otra de las medidas anunciadas por Durán ha sido la realización de campañas de dinamización “adaptadas a todas las zonas de Palma” creando un acontecimiento importante cada mes del año para que Palma pueda ser “destino de compras”. Para ello, se habilitará una aplicación móvil con rutas de comercios. Además, se ha comprometido con los comerciantes del centro de Ciutat a llevar a cabo “campañas de bonificación de aparcamientos municipales” para acabar con el problema que supone, a los clientes, tener que pagar para estacionar sus vehículos.

Por último, Durán ha anunciado su intención de crear “centros comerciales abiertos”, una iniciativa que “funciona muy bien en otras ciudades” y que “englobaría a los pequeños comercios bajo una misma imagen corporativa” y estarían situados en un mismo lugar con facilidad de acceso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.