Rafa Nadal se planta en las semifinales de Madrid

Rafa Nadal accede a las semifinales del Mutua Madrid Open tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 6-4 en una hora y 47 minutos en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid.

El partido comenzó con una ida y vuelta constante. El primero en golpear fue el mallorquín, muy activo desde la devolución. Tras generar hasta tres opciones de rotura en el primer juego, logró quebrar a Grigor para situarse con 2-1. El búlgaro respondió de inmediato para llegar al 2-2, con una nueva rotura de Nadal (3-2) para enlazar tres quiebres. El balear, que llegó a generar hasta 11 opciones de quiebre en el set y ganando más de la mitad de los puntos al resto, terminó marcando diferencias en la devolución para sellar el primer parcial.

No se amilanó Grigor Dimitrov pese a la desventaja, llegando a tomar aire al comienzo del segundo parcial. El búlgaro quebró y apenas tardó en abrir una brecha para amenazar con la reacción (3-1), pero volvió a encontrarse con la respuesta del mallorquín. Nadal, que terminó ganando cinco de los últimos seis juegos del partido, atacó el segundo servicio del búlgaro (10 de 13) puntos ganados y se apoyó en un primer saque sólido, con el que ganó el 75% de los intercambios.

Rafa Nadal se enfrentará en las semifinales del Mutua Madrid Open al ganador del duelo que enfrenta esta tarde al checo Tomas Berdych, y el estadounidense John Isner.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.