jueves. 28.03.2024

ASIMA traslada a los partidos políticos la necesidad de crear un Plan de Mantenimiento Integral de los Polígonos Empresariales Son Castelló y Can Valero

Piden la puesta en macha de una Dirección Técnica o Área Municipal dedicada exclusivamente a la gestión para la mejora y transformación de los polígonos empresariales como grandes dinamizadores económicos

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) va a trasladar a los partidos políticos que concurren a las elecciones al Ayuntamiento de Palma la necesidad de crear un Plan de Mantenimiento Integral de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

ASIMA ha iniciado la ronda de contactos, y ha mantenido un encuentro con una delegación del Partido Popular de Palma, encabezada por la candidata Margalida Duran; y una representación de empresarios de ASIMA, ubicados en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

Entre los aspectos destacados dentro del décalogo preparado por ASIMA, resalta la necesidad de que reconocer Son Castelló y Can Valero como zonas maduras y prestar una mayor atención y sensibilidad, ya que fueron los primeros polígonos industriales que se construyeron en España con inversión privada hace 50 años, destinando mayores recursos para estas zonas como dinamizadores de la economía.

ASIMA entiende que es necesaria una apuesta decidida por la implantación de políticas de promoción y impulso de los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero contribuyendo al fomento de la competitividad de las pymes y el espíritu emprendedor así como ayudando a que las empresas ya existentes, con deseo de permanecer en la ciudad, encuentren un entorno de equipamientos, infraestructuras, seguridad, transportes, medioambiente y servicios favorables en su entorno, además de generar una buena imagen de la ciudad.

Entre otras puestas, piden garantizar la seguridad jurídica, la mejor del transporte público con mayor frecuencias y conexiones entre los barrios de Palma y Son Castelló y Can Valero; o la colaboración para la construcción de una planta de reciclaje para empresas de Son Castelló y Can Valero.

DÉCALOGO DE ASIMA PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS -ELECCIONES AYUNTAMIENTO PALMA-

1. Reconocimiento de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero como “zonas maduras”, como es el caso de Playa de Palma. Es vital que el Ayuntamiento de Palma preste especial atención y sensibilización a estas áreas empresariales, que fueron los primeros polígonos que se construyeron en España con inversión privada hace 50 años, y destinen más recursos para los polígonos empresariales como dinamizadores de la economía.

2. Creación un Plan de Mantenimiento Integral de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero para prestar mayor atención al mantenimiento de aceras, limpieza, seguridad, alumbrado, zonas verdes, lucha contra los vertederos… que impulsen la imagen de estos grandes centros comerciales de Palma como motores de la economía.

3. Creación de una Dirección Técnica o Área Municipal decidacada exclusivamente a la gestión para la mejora y transformación de los polígonos empresariales como existen en otras ciudades de España.

4. Garantizar la seguridad jurídica a nivel urbanístico en los polígonos empresariales palmesanos en defensa de la modernización y adecuación de nuestros polígonos empresariales a la realidad económica y social de Baleares: (Zonas M).

5. EMT: Impulsar mayor frecuencia y conexiones entre diferentes barrios de Palma con los dos polígonos Son Castelló y Can Valero, ampliando horarios, puntos de información y dotación de equipamientos y marquesinas para los trabajadores y usuarios de estas zonas.

6. Creación de un carril bici que una Sa Indioteria con Plaza España a su paso por el Polígono Son Castelló, adecuado a las necesidades de las empresas y los trabajadores.

7. Elaboración de un proyecto de señalítica, destacando la colocación de estructuras para mejorar la accesibilidad y visibilidad de estos espacios así como puntos de información para el viandante.

8. Pedir al Ayuntamiento una reducción de la presión fiscal para las empresas ubicadas en los polígonos para favorecer el asentamiento en estas zonas y consolidarlos como centros productivos.

9. Colaboración con ASIMA para la construcción de una planta de reciclaje para empresas de Son Castelló y Can Valero. El proyecto es un ambicioso plan para impulsar la recogida de diferentes residuos como metales, chatarra, restos de jardinería y poda, escombros de obras menores, vidrio, residuos peligrosos, mobiliario, etc, adecuado a las necesidades reales del tejido empresarial.

10. Implantación de políticas de promoción comercial de los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero como “grandes centros comerciales abiertos a la ciudad” contribuyendo al fomento de la competitividad de las pymes.

Asima plantea su decálogo para el 24M