sábado. 20.04.2024

Los candidatos de MÉS per Mallorca a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, y al Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, han ofrecido una rueda de prensa en una vivienda particular. El partido se ha marcado el objetivo 'Pobreza cero': "que ninguna persona quede sin luz, agua o calefacción".

Antoni Noguera ha explicado que “No sólo se trata de garantizar el acceso a la vivienda. Se trata también, de poder tener una vivienda en condiciones dignas. Y esto quiere decir el acceso al agua, la luz y la calefacción. En muchos casos, estos facturas suben tanto que hay familias que, un golpe pagado la vivienda, tienen muchos problemas para acceder estos servicios básicos: agua, luz y calefacción. Hay que tener en cuenta que la crisis ha afectado a muchas familias: tenemos sueldos bajos, pensiones bajas, muchísima gente al paro”.

Desde MÉS han recordado que los salarios y las pensiones en Baleares son de los más bajos de todo el estado. Y al mismo tiempo, el precio de la vivienda es de los más caros: esto ahoga a los colectivos más débiles e incrementa el riesgo de exclusión social y de pobreza.

El candidato de MÉS por Palma ha dicho que “nuestro objetivo es Pobreza Cero. En primer lugar, garantizaremos que ninguna persona quede sin luz, agua ni calefacción”.

“Para hacerlo, invertiremos las prioridades de gasto. El PP ha hecho perder millones y millones de euros en corrupción, en el Palacio de Congresos... Nosotros priorizaremos el gasto social. Además, contaremos con los nuevos ingresos de un mayor IBI a las gran superficies comerciales y con los ingresos que Palma no recibe desde hace tres años de los 30 millones que le corresponderían por la Ley de Capitalidad”.

Finalmente, Noguera ha recordado que “la integración total pasa para tener trabajo”. “Por eso aumentaremos los recursos para programas de inserción sociolaboral y de formación profesional, puesto que sin estos, no se puede hacer un trabajo de integración con garantías”.

MÉS se marca el objetivo de 'Pobreza cero' en Baleares