sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal superó a Tomas Berdych por 7-6(3), 6-1 para meterse en la final del Mutua Madrid Open 2105.

El español, que buscará este domingo su quinto título en Madrid, ha ido demostrando una gran mejoría en su juego a lo largo del torneo y hoy superó a un duro rival como Berdych, quien lo había vencido en su último enfrentamiento este año en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El primer set fue muy cerrado, con ambos jugadores mostrando gran solidez con sus juegos de saque, tanto así que ninguno logró un quiebre en esa primera manga y solamente Nadal contó con dos oportunidades de romper el servicio del checo, aunque no pudo aprovecharlas.

En el tie break, Nadal sacó ventaja mostrando más consistencia que Berdych. En ese primer set, el checo pegó 13 tiros ganadores por 12 de Nadal, pero el checo cometió el doble de errores no forzados (16) que su rival.

La segunda manga sí tuvo un claro dominador y ese fue Nadal, quien logró quebrar el servicio de Berdych, en el cuarto game, para incrementar aún más su ventaja y su confianza.

En nuevo quiebre en el sexto juego dejaba el marcador 5-1 y un game después, con su servicio, Nadal se alzaba con la victoria y el pase a su segunda final de la temporada,

Nadal supera a Berdych y jugará la final madrileña