sábado. 20.04.2024

Sin sorpresas. El Real Mallorca ha caído este mediodía frente al Real Betis (1-2) para seguir complicándose su futuro en la Liga Adelante (1-2). Dos goles del líder de la categoría en la primera media hora le han bastado al conjunto verdiblanco para sumar tres puntos con los que certifica de manera virtual su ascenso a Primera, al tiempo que deja más que tocado a un Mallorca que sólo se sostiene por la torpeza de sus perseguidores. Frente al Betios

El guión de la primera mitad fue exactamente el previsto. El Mallorca le puso algo de ganas al principio pero los visitantes no tuvieron que despeinarse para que Rubén Castro, mediado el minuto 15, pusiera el 0-1 ante una grada más bética que bermellona.

Los andaluces dominaban sin grandes estridencias el encuentro, y así llegaría otro gol para abrir distancias. Molina marcaba a la media hora el 0-2 que parecía dejar resuelto el partido, más aún vista la abismal diferencia entre ambos conjuntos.

Aún así el Betis quiso prolongar algo más la agonía de los locales, y minutos después Xisco Jiménez -en fuera de juego- recortaba distancias aprovechando un error defensivo de los verdiblancos, que se sabían superiores. Tanto como para cerrar el marcador cuando se les antojara.

En la reanudación, el Mallorca lo intentó más y mejor, pero salvo un disparo al larguero de Marco Asensio los de Miquel Soler tampoco llegaron a disponer de claras ocasiones con las que empatar.

Con la derrota, el Mallorca sigue mirando hacia la parte baja de la clasificación, y ya sí está obligado a sumar algo en la próxima jornada, que si Villar no lo impide, se celebrará el próximo fin de semana jugando en Soria ante el Numancia.

Demasiado líder para el Mallorca (1-2)