sábado. 20.04.2024

“Soy la más liberal de todos pero ha llegado el momento de sacar pecho y decir basta”. Ésta ha sido la respuesta de la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, tras recibir la queja de un alumno de Derecho, presente en la charla celebrada en la UIB, denunciando el presunto uso de las aulas para hacer política por parte de la candidata al Parlament de la formación MÉS per Mallorca, Margalida Capellà.

Durán se ha mostrado contraria al uso de las aulas como plataforma para hacer apología de ideas políticas “sean del color que sean”. El alumno en cuestión ha acusado a Capellà de pedir el voto en clase tras explicarles que no había cogido el permiso retribuido durante la campaña electoral para no perjudicarles a final de curso.

En declaraciones a este diario, Capellà ha manifestado que “no es cierto, simplemente comenté a los alumnos que como a final de curso tenemos muchos seminarios, posiblemente, no podría llevar al día las correcciones”. Y, asegura, estar “muy tranquila ya que nunca he hecho política en las aulas y ni siquiera he comentado por qué partido me presento”.

Alumnos de la UIB ponen en evidencia a Margalida Capellà