jueves. 28.03.2024

‘Com que no tenim tele? es el título escogido para el acto central de MÉS per Mallorca que se ha llevado a cabo en el Trui Teatre con la asistencia de más de 1.200 personas. Reproduciendo un programa de televisión, los candidatos de MÉS por Mallorca en el Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca, Parlament y en el Govern han participado de forma muy activa en el acto central de la campaña #IndignarseNoBasta: #DemanaMÉS.

El programa, conducido por Glòría Franquet, ha contado con múltiples sorpresas, como las conexiones en directo, y era transmitido en directo a través de streaming. Miquel Ensenyat y Margalida Puigserver, candidatos al Consell, se encargaban de la sección del programa ‘Tenc una pregunta per a vós’, respondiendo las preguntas del público.

El candidato a la Batlia de Palma, Toni Noguera, y la candidata a Cort Neus Truyol eran los encargados de presentar la sección ‘Tàndem’, donde cada uno de ellos explicaba qué modelo de ciudad queremos a partir del 24 de Mayo: una Palma más solidaría, verde y accesible.

No faltaba tampoco un acalorado debate televisivo. Presentado esta vez por David Abril, Fina Santiago y Margalida Capillà se enfrentaban verbalmente en la sección ‘El Pern de Mallorka’.

El momento más esperado de la noche llegaba con la intervención de Biel Barceló, candidato de MÉS por Mallorca a la Presidència del Governs. Barceló se dirigía al audiencia para explicar en qué consiste la revolución del sentido común que tendrá lugar a partir del 24 de mayo. Una revolución con 10 medidas concretas; 'todas lógicas, posibles y para la gente'. Las primeras cinco medidas lsa resumía en:

1. Corrupción cero.

2. Queremos tener un Gobierno que funcione, que preste servicios públicos.

3. Cambiar el modelo económico.

4. Queremos conservar y mejorar el principal recurso que tiene Mallorca: nuestro territorio. No tenemos que urbanizar ni construir más.

5. Decidir desde las Islas Baleares sobre todo lo que nos afecta.

Biel Barceló: 'el 24 M se acaba la corrupción'