sábado. 20.04.2024

El Pi Proposta per les Illes pide por Palma unas fiestas como las del Firó de Sóller o los Moros y Cristianos de Pollença. “La parte foránea nos puede dar lecciones sobre como organizar fiestas y ferias que se sienten como propias. Nos falla el modelo”, ha dicho el candidato, Toni Fuster.

El Pi recuerda que Palma es una ciudad que acoge una gran cantidad de fiestas y celebraciones tradicionales algunas de ellas con raíz a la edad mediana, mientras que otros son completamente nuevas. “Queremos mantener el sentido y significado de las tradicionales y adaptarlas al presente y apoyar a las nuevas a las que hemos ido incorporando. Se tiene que revisar y simplificar la nueva Ley de Actividades para eliminar las trabas que establece a los colectivos vecinales”.

El Pi Palma pone de ejemplo de mala gestión las fiestas de San Sebastián “el programa de fiestas hace años que es impersonal, que no respeta la identidad de Palma, que se centra demasiado en conciertos que finalmente tampoco gustan a la ciudadanía y que al fin y al cabo no tiene en cuenta el más importante: la opinión de los palmesanos”, ha explicado Toni Fuster. El Pi propone dar participación e iniciativa a las barriadas y entidades o asociaciones populares. “La sociedad, las comparsas, los vecindarios tienen que asumir el protagonismo de la organización de San Sebastián”.

Además el Pi quiere promocionar el 31 de diciembre, la celebración de la ciudad por antonomasia y una de las fiestas más antiguas de Europa; y aumentar y mejorar las aportaciones municipales a las de las barriadas, facilitando las cesiones de infraestructuras y los protocolos de petición y autorización.

El Pi quiere recuperar las fiestas de los palmesanos