viernes. 29.03.2024

“Ni por activa ni por pasiva vamos a dejar gobernar otra vez a Bauzá”

“En pueblos tan pequeños, nuestros actos se desbordan”

Además, Guanyem acaba de reunirse con Greenpeace para incluir propuestas de la plataforma ecologista en su programa

Esta misma tarde la plataforma ecologista Greenpeace se ha reunido con los máximos portavoces de Guanyem para intercambiar posturas sobre el proyecto electoral en cuanto a medio ambiente se refiere, siendo el responsable por parte de Guanyem Juanjo Martínez.

Entre los pocos carteles que les quedan por repartir, las dos plataformas han intercambiado sus puntos de vista aunque muchos de los puntos que tenía sobre la mesa Greenpeace ya los había añadido Guanyem en su programa electoral. Entre otras propuestas, se buscan medidas a corto plazo dentro de la legislación estatal, la cual limita en demasía las energías renovables, aunque dentro de estas limitaciones las dos formaciones buscan soluciones ya empezada ya la campaña. Claro ejemplo de ello es el transporte público, uno de los puntos estelares de todos los programas, llegando a la conclusión de que se debe estudiar la estructura del mismo y que Mallorca es tan pequeña que se debe negociar entre todos. Como bien decía uno de los portavoces de Guanyem: “Cada uno que entra a gobernar no puede hacer lo que les favorezca a nivel de transportes. El cambio se debe realizar desde un proyecto de ley y no de una sucesión de proyectos que no nos llevan a ningún sitio”.

En este sentido, Greenpeace lo que busca con este tipo de reuniones es que todos los partidos políticos sepan de la importancia del medio ambiente, cambiando un poco la metodología que han seguido estos últimos años, más alejada de los partidos políticos. Las portavoces de Greenpeace en dicha reunión, Mar Muñoz y Sandra Ayuso, aseguran que 'son medidas muy centradas en Baleares y lo que buscamos es que se hable del tema ya que tiene que ver con lo social y con lo político. Es un tema transversal a todas las políticas'.

Por otro lado, Manel Carmona ha atendido a www.mallorcaconfidencial.com más allá de la reunión para comentarnos algunos aspectos de actualidad, entre ellos la última encuesta del CIS, la cual le parece de risa: “La encuesta nos ha provocado mucha risa porque seis de las siete encuestas que conocemos nos dan representación en el Parlament Balear, incluso alguna con un 7% de los votos. Sólo con los adscritos a Guanyem ya nos dan la valoración del CIS, por lo que seguro que se equivocan”. Ante un posible pacto de izquierdas y ser la posible llave del Parlament, Carmona lo ha tenido claro: “Ni por activa ni por pasiva, vamos a dejar gobernar al PP”.

Por último, Carmona destaca la ilusión de la gente: “En pueblos como Petra o Andratx los actos doblan nuestras expectativas. La ilusión es muy grande y los voluntarios no han parado en estos primeros días de campaña. Hemos repartido casi toda la publicidad y la que queda está ya asignada”.

Sólo queda, por tanto, ver dónde les sitúa la ciudadanía balear en esta horquilla de posiblidades.

Manel Carmona se ríe de la encuesta del CIS: '6 de 7 encuestas nos dan representación'