viernes. 19.04.2024

primavera sound 2015Hasta 34 grupos procedentes de 9 países distintos ofrecerán 70 conciertos enmarcados en PrimaveraPro y Primavera Sound entre el martes 26 y el domingo 31 de mayo. Seis días en los que los grupos emergentes más emocionantes de Australia, Chile, Sudáfrica, Polonia, Israel, Italia, Luxemburgo, Brasil y España, países todos ellos participantes en PrimaveraPro, se integrarán en la programación de Primavera Sound para aportar todavía más diversilidad estilística y de procedencia al elenco artístico del festival.

EL ESCENARIO H&M PRO, LA OPORTUNIDAD DE VIVIR TODAS LAS PROPUESTAS

El plato central de dicha participación tomará forma en el Parc del Fòrum con el escenario H&M Pro, por donde desfilarán, entre el jueves 28 y el sábado 30 de mayo, todos los grupos y artistas programados por PrimaveraPro. Entre ellos, nuevos baluartes del pop electrónico bailable como Beatenberg (ZA), SAFIA (AU), Fakuta (CH) y Jaloo (BR), juntamente con las sorprendentes propuestas experimentales de Zamilska (PL), Foex (CH) y Garden City Movement (IL), así como la energía desbordante de Sun God Replica (AU), Magaly Fields (CH), Mutiny On The Bounty (LX) y Terno Rei (BR). Un escenario ideal, en definitiva, para el público ávido de jugosos descubrimientos.

ESCENARIOS ABIERTOS AL PÚBLICO DE LA CIUDAD

Paralelamente, más de 25 de estas formaciones también actuarán en horaro diurno en el escenario DayPro International de PrimaveraPro, ubicado en la céntrica Plaça dels Àngels del MACBA y de acceso completamente gratuito. Será entre el miércoles 27 y el viernes 29 de mayo y supondrá un nuevo acercamiento de la propuesta musical de PrimaveraPro al entorno local, abriendo su escenario más internacional al público de la ciudad. En ese sentido, propuestas selectas como las de Jaloo (BR), Siberian Wolves (ES), Beatenberg (ZA), Fabryka (IT) y The Shalalals (IT) también actuarán en los conciertos programados en el Parc de la Ciutadella entre el viernes 29 y el domingo 31, junto a destacados artistas locales e internacionales.

LAS SALAS TAMBIÉN ACOGERÁN PRIMAVERAPRO

Además de los conciertos al aire libre en el Parc del Fòrum y la ciudad, PrimaveraPro no se olvida de las salas de conciertos. Precisamente en una de ellas, La [2] de la emblemática Sala Apolo, Polonia inaugurará la semana el martes 26 de mayo a ritmo de showcase con cuatro arriesgadas aventuras musicales que harán las delicias del público más exigente: Stara Rzeka, Rebeka, THAW y Zamilska. Y al día siguiente, Luxemburgo será el país encargado de poner banda sonora a la sala BARTS con las actuaciones de Mutiny On The Bounty y los adictivos Say Yes Dog.

PrimaveraPro programará 70 conciertos durante la semana del Primavera Sound