viernes. 19.04.2024

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa electoral de los populares en materia de de Servicios Sociales. El candidato a la reelección a la presidencia del gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, se ha reunido acompañado de la candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom, y de la del Ayuntamiento de Palma, Marga Durán con miembros de las asociaciones del Tercer Sector.

Bauzá ha anunciado que “hoy nuestro compromiso y el mío personal, como Presidente de mi partido, es el de priorizar las políticas sociales, hacerlas transversales, trabajar todas las administraciones a una y siempre de la mano del Tercer Sector Social”. Por ello, “hemos recogido en el programa prácticamente todo lo que nos han sugerido y propuesto y hemos asumido compromisos”. Siempre con el fin de conseguir “una sociedad más justa en la que todos tengan las mismas oportunidades”. Además, ha reconocido que “ésta ha sido una legislatura difícil y muy complicada y aunque nos habremos equivocado y nos quedarán muchas por hacer, hemos conseguido importantes avances”.

En referencia a lo que aún queda por hacer, el portavoz del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Guillem Febrer, ha pedido a los populares “que se consolide el trabajo realizado durante esta legislatura centrado en dos aspectos: los conciertos sociales para dar estabilidad al sector y la formación y ocupación”. Ha añadido que durante la reunión “se ha hablado de que el sector social debe ser prioritario en los presupuestos de las islas Baleares” ya que “afecta a muchas personas sensibles a los cambios y dificultades sociales”.

Bauzá asegura estar comprometido con las políticas sociales