viernes. 29.03.2024

El PSIB necesita un lingüista

El PSIB necesitará un lingüista para mejorar su rendimiento ortográfico durante la presente campaña electoral. Los socialistas han organizado para este miércoles a las 4 y media de la tarde un encuentro virtual a través de Twitter, que usando el hashtag #1cafe1tweet permitirá a los usuarios de la red social lanzar preguntas a Francina Armengol, María González, Francesc Miralles y José Hila.

En el banner promocional, redactado en catalán, se explica que los candidatos 'contestaràn', un error ortográfico de Primaria, ya que son pocos los que no recuerdan que en esta lengua sólo se pone tilde sobre las palabras agudas acabadas en 'a, e, i, o, u, as, es, is, os, us, en, in'.

El caso es que la propia candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha reincidido en el error ortográfico tuiteando esta iniciativa y repitiendo que los socialistas 'contestaràn' a los internautas.

Además, al ser cuatro los que responden, se debería invitar a la participación con un 'demana-lis', y con el 'demana-li' que incluye ese desafortunado banner.

Y es que errores cometemos todos, ortográficos también, pero hay algunos que 'cantan' especialmente.

¿Algún lingüista en la sala?

El PSIB necesita un lingüista