viernes. 19.04.2024

Del 2 al 10 de mayo de 2015 tuvo lugar por segundo año consecutivo una neva edición de Wine Days Mallorca, un proyecto de enoturismo impulsado desde el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem con el objetivo de promocionar el turismo en la comarca.  El proyecto se desarrolla con la colaboración de diferentes entidades tanto públicas como privadas, el ayuntamiento de Santa Maria del Camí, este año pueblo anfitrión del evento, el de Consell, el de Binissalem, el de Sta. Eugenia y el de Sencelles, las bodegas de la DO Binissalem, centros culturales, agentes turísticos, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, la UIB, la ATB, y cuenta con la financiación del Fogaiba a través del fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER).

En esta II edición se han ofrecido unas 80 actividades relacionadas con las 9 experiencias. El objetivo ha sido  llegar al máximo número de personas tanto residentes como visitantes de la Isla.

El acto inaugural del sábado 2 de mayo celebrado en Santa Maria del Camí contó con la presencia de 12 “Colles de Gegants” que bailaron y acompañaron a los asistentes hasta la Plaça Nova donde se inauguró la Feria Wine days.  La plaza se vistió de gala, con una cuidada decoración con motivos vitivinícolas. La Feria contó con la participación de 12 bodegas de la DO Binissalem, 18 restauradores de Sta. Maria, varios productos de calidad de las Islas Baleares y nuestros socios turísticos del Palatinado (Alemania). El evento contó con una afluencia de unas 1500 personas, tanto residentes como visitantes, que disfrutaron de una maravillosa velada con vino y gastronomía local.

Desde el sábado 2 hasta el domingo 10 de mayo se ofrecieron múltiples actividades: visitas a bodegas, catas, cursos, exposiciones, maridajes, rutas guiadas, rutas en tren, rutas de tapas, conciertos, conferencias,…. con una afluencia mayor a la de la I edición.

El concierto de Cap que tuvo lugar el sábado 9, a beneficio de la Asociación “Amics de la Infància” llenó la Iglesia de Sta Maria. Las voces de Cap pela, deleitaron y pusieron en pie a las más de 400 personas presentes para pedir varios “bises”.

Wine days Mallorca 2015 cerró con los actos de Sencelles del domingo 10. Tradición y cultura popular y  puertas abiertas en varias bodegas de la DO.

Esta edición ha contado con la presencia de varios periodistas del mundo del vino y del enoturismo como Joaquín Parra de Wine Up, Daniel Cervera de Verema.com y Per Karlsson de BKwine.

El 5 de mayo tuvo lugar la I Jornada de Enoturismo Wine days Mallorca-DO Binissalem en la Escuela de Hosteleria de las Islas Baleares. Domènec Biosca, presidente de Educatur, dirigió y moderó la Jornada que contó con las ponencias de Carles Mera, Experto en enoturismo y comunicación 2.0 de Vinexus, Nuria Sala de enoturismePenedes, Juan Valiente de la Oficina de Turismo de Neustadt an der Weinstrasse y de Marga Amat, de la DO Binissalem.

Un primer encuentro para hablar de enoturismo en Mallorca, una propuesta para  intercambiar conocimientos en este campo, un punto de partida para convertirnos en un referente para este producto turístico.

La repercusión mediática de este evento ha sido notoria tanto on-line como off-line, gracias al apoyo recibido por todos los medios de comunicación, contribuyendo a la consolidación de una marca y un producto por el que seguiremos trabajando para mejorar en cada edición y convertirlo en una oferta para todo el año.

Éxito de la II edición de Wine days Mallorca