viernes. 29.03.2024

Ha sido clara: “La libertad es nuestra bandera, sin ningún tipo de medida. Si la medimos, seríamos otro partido”

La formación opta por la reducción de cargos: “suprimiremos los consells insulars”

Natalia Prieto, candidata al Parlament Balear: “hay un partido que invita al transfuguismo”

Rosa Díez acaba de terminar su acto de campaña electoral en la sede de UPyD en Palma. Tras conocer las últimas encuestas, las cuales no le dan representación en el Parlament Balear, Rosa Díez acompañada de Natalia Prieto y Francisco Alegret, la política vasca ha comparecido ante los medios con su metodología particular; firme y contundente en sus declaraciones.

Ante la posible no entrada del partido en el gobierno autonómico, su máxima portavoz en Baleares, Natalia Prieto, ha dicho que seguirán en su línea, por mucho que digan las encuestas, alegando que lo que dicen lo cumplen, por lo que no mienten a los ciudadanos. En ese aspecto, Rosa Díez ha declarado que nacieron como un partido libre y que siguen siéndolo a día de hoy. Además, sobre su formación ha sido muy precisa al declarar lo siguiente: “No debemos nada a nadie, ni a los bancos. Nuestro presupuesto en campaña es trece veces menor que hace cuatro años, teniendo un presupuesto de 100.000 euros para toda España, pese a tener muchos más candidatos. Lo curioso es que los bancos no nos prestan ni un euro, pese a ser un cliente ejemplar”.

Por otro lado, un aspecto muy particular que ha resaltado la formación magenta es el hecho de prescindir de los consells insulars, con el fin de reducir cargos públicos y que la función que éstos hacen la asuma tanto el Govern Balear como los ayuntamientos.

Sobre un posible pacto en el Parlament Balear, Natalia Prieto ha dejado el abanico muy abierto: “el único partido que UpyD veta es a Bildu, que no se presenta en Baleares, por lo que dejamos la puerta abierta a cualquier pacto, siempre y cuando se cumplan unas condiciones”. También ha habido mención especial al problema del transfuguismo y la posibilidad de que otros partidos se aprovechen del trabajo realizado por UPyD en estos cuatro años: “Si el antiguo candidato se fue –refiriéndose a Horrach- es porque hubo una llamada. Lo que está claro es que hay un partido que fomenta el transfuguismo. La carne es débil”.

Para terminar, Rosa Díez también ha tenido palabras para otros partidos como PSOE y Podemos: “hay partidos que cambian el programa justo antes de las elecciones y otros que lo van cambiando día a día, según les convenga”.

Veremos en trece días cuál es el verdadero lugar que ocupa la formación de Rosa Díez y qué confianza depositan los ciudadanos baleares en ellos.

upyd1

upyd2

Rosa Díez visita la sede de UPyD en Palma