viernes. 19.04.2024

Esta tarde ha tenido lugar, en la Fundación ONCE de Palma, el mitin central de campaña de Ciudadanos de la mano de Xavier Pericay, Catalina Serra y Josep Lluís Bauzá, candidatos al Parlament, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, respectivamente. El acto ha contado con la presencia del eurodiputado Juan Carlos Girauta que ha querido acompañar a los candidatos para mostrarles su apoyo. En sus intervenciones, los candidatos, han entremezclado las dos lenguas oficiales de la comunidad haciendo un guiño a su política lingüística en educación que aboga por el 40% en cada una de las lenguas y el 20% en una lengua extranjera.

El candidato al Parlament por Ciudadanos, Xavier Pericay, en declaraciones a este diario ha manifestado que su partido no gobernará en coalición con ningún otro y ha añadido que “si el Partido Popular nos necesita y considera que tiene que pactar algo con nosotros no habrá ningún problema”. Recalcando que cualquier pacto tendría que ir precedido de acuerdos en materias de “corrupción, regeneración democrática, cambio de sistema de partidos y de la ley electoral”. Además, ha explicado que Ciudadanos está formado por “gente de orden y partidaria de la estabilidad”.

En su discurso, Pericay, ha dado su opinión sobre las políticas que ha aplicado el Partido Popular durante esta legislatura afirmando que “es un partido que ha gobernado con algunos aciertos como la reconducción de la economía y con enormes errores empezando por la corrupción”. En referencia a la corruptela política ha manifestado que “lo mismo vale para el PSOE” que “de socialistas no tienen prácticamente nada”. Y ha añadido que “la presencia de Ciudadanos en el Parlament tiene que servir para que las situaciones que han pasado hasta ahora no vuelvan a pasar”.

Pericay se ha mostrado optimista en cuanto a los resultados de la última encuesta publicada por el CIS ya que según su opinión “Ciudadanos será caballo ganador o, almenos, caballo decisivo” con la convicción de que “si no gobernamos, influiremos en el gobierno”.

xato

Xavier Pericay: “Nunca estaremos en un gobierno de coalición”