sábado. 20.04.2024

Este fin de semana el municipio de Capdepera regresará a la Edad Media. Un año más se celebra la Fira Medieval, una de las más atractivas de Mallorca. Durante tres días las calles del pueblo y los alrededores del castillo se ambientan en esa época.

Artesanos, caballeros, bufones y demás personajes de la Edad Media  darán vida al municipio mostrando su oficio y ofreciendo sus productos artesanales  al público. Se podrán encontrar  un gran número de estantes con productos típicos de la época tanto alimentarios, textiles, musicales como artesanales. También habrá lugar para los bares, tascas y cantinas que ofrecerán una extensa carta gastronómica.

Este viernes, 15 de mayo, el pueblo ya olerá a feria, ya que a partir de las 10 horas el mercado medieval abrirá sus puertas. Durante esta primera jornada se llevarán a cabo todo tipo de actividades., como talleres, demostraciones y representaciones teatrales. Todo ello estará amenizado con actuaciones de la época: músicos, malabaristas, caballeros y equilibristas.

La feria se caracteriza por ser un punto de encuentro para muchos gabellins y residentes de otros municipios. Desde el Ayuntamiento de Capdepera animan a que la gente se acerque hasta el municipio este fin de semana y celebre esta feria retornando a la edad media.

Este mercado medieval se comenzó a celebrar el año 2000 con motivo de la conmemoración del 700 aniversario de la vila.

Capdepera regresa a la Edad Media