sábado. 20.04.2024

“LA SUMA DE PP Y CIUTADANS EMPEORARÍA TODAVÍA MÁS LAS POLÍTICAS DE BAUZÁ”

“PP + Ciudadanos = Bauzá al cuadrado”. Este es el “cálculo simbólico” que han hecho hoy los candidatos del Pi en las principales instituciones durante la presentación de sus propuestas en educación. Como ha explicado el vicepresidente del partido y cabeza de lista al Consell de Mallorca, Antoni Pastor, “los ciudadanos de Baleares nos encontramos en un cruce decisivo: o votamos pensando en esta tierra o perderemos nuestra identidad. Una suma de fuerzas de Partido Popular y Ciutadans supondría un paso más en las políticas del presidente Bauzá, basadas en la confrontación y el desprecio a nuestra cultura. Y no lo podemos permitir”.

En este sentido, el candidato del Pi al Parlamento, Jaume Font ha señalado que “el clima de crispación que se ha vivido estos últimos cuatro años en la educación no se puede volver a repetir. Si el Pi está en las instituciones, no gobernará nadie que no firme un pacto con los profesionales o devuelva a la Universidad de las Islas el reconocimiento que merece como órgano de consulta en materia lingüística”.

Otras medidas que aplicará el Pi son “la exigencia ante Madrid de una inversión en educación al nivel de la media estatal; la reducción de las ratios de alumnas por aula; incrementar los programas de apoyo a los niños recién llegados o con dificultades y devolver la autonomía de los centros, para que puedan diseñar sus proyectos en base a la realidad social que los rodea”.

El Pi dice temer un Bauzá 'al cuadrado'