sábado. 20.04.2024

El Trui Teatre de Palma ha sido el lugar escogido por el partido político, el PI, para reunir a sus simpatizantes para darles a conocer su propuesta de gestión del Govern Balear, los Consells y 41 municipios de las islas. Jaume Font, Antoni Pastor y Toni Fuster, candidatos a la presidencia del Govern, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, respectivamente, junto con el presidente del partido Josep Melià han conseguido crear y mantener un clima de euforia colectiva con sus intervenciones.

Font, que se ha encargado de abrir el acto, ha transmitido su confianza en poder dar un vuelco a los datos del CIS diciendo “estas son las verdaderas encuestas y día 24 será la definitiva” en referencia a haber alcanzado el aforo máximo del Trui Teatre. Tal ha sido la afluencia de público que los candidatos a los ayuntamientos y a los Consells han tenido que ceder sus asientos para que pudiera entrar más gente en la sala. Aún así, no ha sido suficiente y durante todo el acto ha habido decenas de personas de pie. Ante tal acogida, Font ha anunciado que “la historia en Baleares deberá escribirse con el PI”.

La intervención del candidato al Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha estado marcada por su insistencia en que los mallorquines no deben conformarse con lo que les ofrecen otros partidos que ya han gobernado y ha pedido que día 24 se vote “con el corazón pensando en nuestra tierra, educación, sanidad y cultura”. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, ha manifestado su intención de “dejar los intereses del partido en beneficio de los ciudadanos” y ha mostrado su disconformidad con la ampliación del puerto del Molinar. Además, ha añadido que “el patrimonio de Palma es nuestra identidad y hay que conservarlo” posicionándose en contra del derribo de Can Bibiloni.

Por último, el presidente del PI, Josep Melià, ha recordado a los presentes que “somos una marca que se sacrifica por su pueblo” y que “nuestra principal reivindicación es el régimen especial de financiación para Baleares” especificando que “es esencial y no se trata de un caramelo de campaña”.

El PI supera las expectativas de asistencia en su mitin central