viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha llevado a cabo al final de esta semana dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes en Mallorca, en la primera, agentes de Palma Nova han detenido a dos hombres de 41 y 50 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Uno de ellos, propietario de un establecimiento de comida rápida de Magalluf y el otro trabajador en el comercio, se venían dedicando presuntamente a la venta de estupefacientes, en el propio local. Hecho que corroboró una patrulla que realizaba su servicio de paisano, por la zona de Magalluf, cuando observaron un pase de droga del propietario a un turista. En ese momento se produjo la detención de dueño del local de nacionalidad italiana y posteriormente la del trabajador de nacionalidad pakistaní.

Realizados varios registros, los agentes se incautaron de quince “papelinas de cocaína”, cuatro blisters de un medicamento imitación a la Viagra, 4000 €, así como, sustancia de corte y un vehículo que era utilizado para el transporte de las sustancias ilegales.

Presentados los detenidos ante la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión de ambos.

Aeropuerto de Palma

Por otro lado en la mañana del viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca, agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Guardia Civil de Baleares, en apoyo a las unidades que realizan servicios preventivos en el aeropuerto de Palma, contra el tráfico de drogas, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, cuando llegaba en vuelo procedente de la Península, con un paquete adosado a su cuerpo, que contenía 530 gramos de cocaína.

La Guardia Civil atesta dos nuevos golpes al narcotráfico en Mallorca