viernes. 19.04.2024

Cayo Lara: “El mensaje a Baleares es que una suma de bandas organizadas para trincar y delinquir no pueden gobernar esta comunidad”

Las encuestas les sitúan como el voto útil para la izquierda, según Manel Carmona

Añade el dirigente mallorquín: “Estamos orgullosos de haber luchado contra la corrupción en Baleares, aunque nos haya costado amenazas de muerte”

Cayo Lara y Manel Carmona se han reunido con el sindicato GESTHA para combatir el fraude fiscal y para recuperar fondos públicos para nuestra comunidad autónoma. Además, han aprovechado para realizar una rueda de prensa conjunta donde han hecho declaraciones dureza contra el Partido Popular y Ciudadanos.

Primeramente, Manel Carmona se ha referido al expolio del fraude fiscal, cifrado en 6.400 millones de euros en Baleares. La intención del programa de Guanyem es reducir el fraude desde un 25 a un 13% que es la media de la Unión Europea, siendo esta medida una de las prioritarias para el partido que lidera. Sobre la lucha que han mantenido estos últimos años contra la corrupción, Carmona ha afirmado que se siente muy orgulloso de los fiscales que hay ya que no han parado de luchar contra el fraude y la corrupción, al igual que ha luchado Esquerra Unida. Además, ha tenido frases duras como el hecho de asegurar que los dirigentes de este partido han recibido amenazas de muerte por haber luchado contra la corrupción de Matas y Munar.

Carmona también ha hecho referencia a las encuestas publicadas por La Razón y el IBES y ha comentado que les sitúan como el voto útil de la izquierda en Baleares. Ha añadido que son la clave y la llave de un posible pacto de izquierdas para derrocar al Partido Popular y a Ciudadanos ante un posible pacto, realizando así un cambio hacia la izquierda.

La intervención de Cayo Lara tampoco ha dejado indiferente a nadie y no ha tenido reparos en atacar al Partido Popular de Baleares al que ha acusado de banda organizada a favor de la corrupción y la delincuencia. En este sentido, también ha afirmado que la clave es que el PP, tanto a nivel autonómico como balear, defiende a los diferentes defraudadores fiscales y ha puesto de ejemplo los 715 nombres ocultos de la famosa lista fiscal.

Sobre Ciudadanos, el dirigente manchego ha sido claro: “es la marca blanca del PP”. Así, también se ha referido a ellos como los nuevos jóvenes neoliberales, con corbata o sin corbata, que buscan el voto descontento del ciudadano de derechas para poder pactar con el PP y así gobernar. Por último, le han preguntado por Podemos y si éstos son la marca blanca de los partidos de izquierdas, pregunta que Cayo Lara ha respondido diciendo que es un partido nuevo, de izquierdas y que surgió con la idea de cambiar la situación pero que se equivocan siendo tan ambiguos y cree que también es un error no haber pactado con ellos en algunas comunidades autónomas.

Tras el acto, Manel Carmona y Cayo Lara han dado un breve paseo por el centro de Palma. Veremos si las duras palabras de los dos dirigentes políticos hacen cambiar de pensamiento a los votantes y si así son la llave del posible cambio hacia la izquierda en Baleares.

Duras palabras de Cayo Lara y Manel Carmona contra la política actual