sábado. 20.04.2024

El PSIB-PSOE sabe de la importancia de Calvià para cerrar el círculo socialista en el caso de que Francina Armengol sea la primera presidenta del Parlament Balear. Por ello, entre los dos actos principales –el de Menorca y el de Palma- el partido socialista ha organizado un acto corto en la pinada de Santa Ponça con dos propósitos claros: reunirse con los trabajadores y trabajadoras de hostelería para explicarles las próximas medidas para ellos y el hecho de crear un reclamo público para recuperar Calvià, núcleo principal del turismo en Baleares. Queda claro con estos actos de campaña que hay que hacer todo lo posible para que Alfonso Rodríguez sea nuevo alcalde ya que Armengol ha asistido dos fines de semana al término de Ponent, además del acto de Pedro Sánchez donde también ha asistido.

El acto ha sido ante unas trescientas personas, sobre todo camarera de pisos y ha durado unos 45 minutos, teniendo en cuenta que Pedro Sánchez venía de Mahón y tenía que marchar al mitin principal de Palma. Aún así, ha tenido tiempo a dejar titulares importantes mientras que ha alentado a todos los calvianers allí presentes para votar a Alfonso Rodríguez como nuevo alcalde del municipio. Entre éstos, ha dejado claro que cuando gobiernen a nivel estatal derogarán la Reforma Laboral y crearán un nuevo Estatuto de los Trabajadores, dejando la precariedad que tiene ahora y muy diferente al que había anteriormente.

Otras declaraciones que han impactado a los presentes han sido las disculpas de Pedro Sánchez por todos aquellos errores que ha cometido el PSOE en estos años. Además, ha asumido él las culpas de estos actos, palabras que han arrancado un gran aplauso entre los ciudadanos.

Por último, el político madrileño ha querido hacer una predicción del futuro en cuanto al 24 de mayo y sus palabras han sido de optimismo, abogando en que lo mejor está por venir y que ellos son la izquierda que puede y quiere ganar al Partido Popular. Cabe añadir que a final del acto Pedro Sánchez ha estado más de 20 minutos para llegar al vehículo que le trasladaría al Parc de sa Riera debido a que toda la multitud ha querido agradecer su presencia y realizarse fotos con él.

Pedro Sánchez: selfies y votos en Santa Ponça