jueves. 28.03.2024

¿Y si Pedro Sánchez fuera un mujer?

Mientras Pedro Sánchez hablaba de violencia de género y del drama del aborto, algunas de las cerca de 800 personas que esta tarde se encontraban en el Parc de Sa Riera gritaban 'guapo' al secretario general del PSOE. Poco importaba su mensaje. El líder de los socialistas llegaba de Santa Ponsa, donde apenas unos minutos antes había protagonizado un 'only for women' con trabajadoras del sector hotelero 'calvianer'.

Pedro Sánchez gusta a muchas mujeres, casi tanto como se gusta a sí mismo, y eso lo trata de explotar en cada beso, en cada selfie, en cada gesto. En cada mitin.

Pero, ¿y si Pedro Sánchez fuera una mujer? ¿Y si quienes le lanzaran piropos fueran hombres? ¿Qué diría al respecto la implacable dictadura de lo políticamente correcto? Lo cierto es que Pedro Sánchez es un hombre, y de su físico y de la altura -que también ha destacado en público esta tarde Francina Armengol- también trata de sacar un puñado de votos. Porqué no.

Pero además, a su paso por Palma, Sánchez ha hecho toda una demostración de saber dominar el 'show bussiness' que es, al fin y al cabo, una parte importante de la política. El secretario general del PSOE ha invitado a subir al escenario a diversos socialistas de varias generaciones. Ha sido el mayor momento de 'clímax', con gritos de 'presidente' entre una grada enfervorecida y entregada a quien dentro de unos meses tratará de recoger el testigo de Mariano Rajoy.

El acto central del PSIB en esta campaña electoral lo ha cerrado Francina Armengol, que ha definido a Pedro Sánchez como 'una gran persona', y que se ha mostrado convencida de que el próximo fin de semana su formación dará el asalto a muchas instituciones que hoy están gobernadas por el Partido Popular. Quedan seis días para llegar -por fin- al 24M.

¿Y si Pedro Sánchez fuera un mujer?