viernes. 19.04.2024

Los taxistas que trabajan en la Playa de Palma, han decidido emprender una marcha en señal de protesta, que tendrá lugar el próximo día 2 de junio. La protesta, que se iniciará a las 10,30h y finalizará sobre las 12h, recorrerá en caravana la primera y la segunda línea de la Playa de Palma, para finalizar en el cuartel de la Policía Local de esta zona, donde está previsto entregar un escrito con las reivindicaciones del colectivo profesional.

El motivo de la protesta es la impotencia ante la falta de regulación municipal por parte del Ayuntamiento de Palma sobre los vehículos de 3 ruedas a pedales y con conductor.

Estos vehículos, cuya actividad es responsabilidad del Ayuntamiento de Palma, "carecen de cualquier medida de seguridad para los pasajeros, no disponen de tarifa aprobada por la comisión de precios, quedando el usuario desprotegido ante posible abusos".

Estos vehículos cobran 5 euros por persona (15 euros por vehículo con 3 personas) y por trayecto de 1 km entre dos balnearios, cuando la tarifa media de un taxi es de 4€ para 1,6km.

Como transporte público de viajeros, la actividad de estos vehículos de 3 ruedas debe estar sometida al cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales, de seguridad ciudadana y vial y de seguro y responsabilidad civil frente a terceros, además de disponer de hoja de reclamaciones, afirman los taxistas.

La pasividad del Ayuntamiento de Palma está provocando situaciones de gran tensión entre taxistas y conductores de “bicitaxis”, por lo que desde la FEBT instan al consistorio ha actuar con rapidez y contundencia para impedir la abusiva competencia desleal y proceder a su regulación.

Los taxistas anuncian movilizaciones en la Playa de Palma