Castro se despide del caso Nóos

Tras más de cuatro años trabajando en el caso Nóos, el juez José Castro se despide de los más de cien tomos y 76.000 folios que componen la causa. Durante esta mañana un camión de mudanzas ha trasladado todo este material hasta la sede de la Audiencia Provincial de Baleares.

Ante mucha expectación mediática, el juez Castro se ha mostrado satisfecho por el trabajo que ha llevado a cabo y ha dicho que «yo ya he hecho mi trabajo. Ahora toca que otros sean los protagonistas». Además,  el magistrado ha comentado que no tiene claro que el caso Nóos sea la causa más compleja a la que se ha enfrentado en su carrera como juez.

Cabe recordar que el juez José Castro tendrá que dejar la instrucción el próximo mes de diciembre, cuando cumpla 70 años, la edad legal de jubilación de los jueces. El Consejo General del Poder Judicial rechazó hace unos meses la petición del magistrado para poder seguir al frente de la instrucción de la trama de corrupción. Según el órgano de gobierno de los jueces, la solicitud de Castro no tiene encaje en la ley orgánica del Poder Judicial ni en el reglamento de la carrera judicial.

castro2

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.