viernes. 29.03.2024

Podemos ha conseguido este martes reunir en el Parc de Sa Riera a tanta gente como congregó días atrás el Partido Socialista en la llegada a la isla de su secretario general, Pedro Sánchez. La formación morada, con Iñigo Errejón como estrella invitada, tiró de su habitual discurso para conseguir el favor de un auditorio que aguantó de forma paciente durante más de 40 minutos el arranque del acto.

Aunque curiosamente el mitin se puso en marcha tan pronto como el número 2 de Podemos hizo acto de presencia, desde el micro de Podemos aseguraron que se había tratado de un boicot del Ayuntamiento de Palma, que les había cortado la luz. La herencia recibida en versión fluído eléctrico.

Banderas republicanas, muchas camisetas moradas y algo de olor a porro resume el ambiente que se respiró en el Parc de Sa Riera en una tarde noche en la que se escucharon más críticas contra la derecha que propuestas para el futuro.

Como alternativa al resto de formaciones, además de incluir música y mimos en los minutos previos, Podemos apostó por dar la palabra no sólo a los candidatos al Parlament Consell y Cort, sino también a otras personas, como la secretaria general de la formación en Catalunya, quien aseguró que desde ahora 'ya nada volverá a ser como antes'.

Los 40.000 euros que se han podido recolectar para reforzar la campaña electoral no dieron ni tan solo para conseguir unas pocas sillas con las que facilitar el trabajo de la prensa, que vivió sin duda el mitin más incómodo de cuantos se han celebrado en la presente campaña electoral.

Podemos confía en hacerse con un hueco en las instituciones el próximo domingo. No sólo eso, sino que pretende poder formar gobierno como -dicen- única opción del cambio real ante 'la derecha conservadora del PP'.

'Podemos' iguala los números del PSOE en Sa Riera