viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca consigue merecidamente que los 3 puntos se queden en Son Moix con una victoria por la mínima (1-0) a una Ponferradina que jugó con 10 una parte entera, y sella prácticamente la permanencia en Segunda División.

La primera mitad pareció más un partido de colegio entre colegas que un partido de Segunda División, crucial para ambos conjuntos. Delante de 4490 mallorquinistas, aunque eso sí, más silenciosos que nunca, el Mallorca arrancó con ganas, consiguiendo en los dos primeros minutos un córner y dos centros a los que Fofo no llegó por poco.

A partir de ahí, el partido no tuvo claro dominador ; pocas ocasiones por parte de los dos equipos pero, eso sí, una presión y posesión más importante del once entrenado por José Manuel Díaz. El Mallorca lo intentaba más a la contra, sin demasiado éxito.

La ocasión más clara para los bermellones llegaría al min. 24, cuando Pau Cendrós robaría un balón en su carril derecho y tras una carrera le dejaría atrás el balón a Marco que, tras controlarla, ajustó demasiado al palo izquierdo de Arrizabalaga, y el balón se marchó fuera por poco.

Diez minutos después, fue la Ponferradina quien dispuso una clara ocasión para adelantarse en el marcador, con un mano a mano de Sobrino, que despejó Miño, -que por segunda vez consecutiva formaba parte del once inicial de Miquel Soler -con una providencial parada con los pies. Se evitaba así el 0-1.

La primera tarjeta amarilla fue para Lucas por una falta sobre Marco en el pico del área, que chutó Arana, y con problemas despejó el portero del conjunto visitante. Entonces, el conjunto isleño tuvo más dominio del juego, pero no lo suficiente como para crear más peligro. Así se llegaría pues al descanso en el Iberostar Estadi. (0-0)

Las cosas, sin embargo, cambiarían y a mejor para el Mallorca. Primero, a los pocos segundos del comienzo de la segunda mitad, un fuerte despeje de Joao al que no llegaría Lucas casi lo aprovecha Marco con un tímido disparo a portería.

En el min 48, cuando Arana se disponía a disparar sólo frente al portero, el dorsal número 4 Lucas, hizo una entrada durísima por detrás al borde del área, que le supuso evidentemente la doble amarilla. El conjunto de Ponferrada de afrontaba toda esta segunda mitad con un hombre menos sobre el césped. Marco, encargado de disparar, mandó el esférico directamente al travesaño.

Tarjeta roja letal para el equipo de Ponferrada, que se vio completamente sobrepasado por los bermellones toda la segunda parte.

Se dolía Arana de la pierna izquierda, y en el minuto 52 se realizaría el primer cambio del partido, entrando así el francés Michael Pereira. Arana fue trasladado en camilla directamente a los vestuarios.

En el min 62, Marco Asensio, tras buen pase de Cendrós y mejor regate, se quedaba solo frente al portero y sin rival, pero el balón se estrelló contra el palo izquierdo. Segundo palo del partido para el calvianer. En la prolongación de la jugada, una falta rematada por Pau Cendrós salía rozando el palo, esta vez derecho, de Arrizabalaga. Buenos momentos para el Mallorca.

Efectivamente. En la primera ocasión de la segunda parte para la Ponferradina, el Real Mallorca aprovechó una gran contra para mover el marcador. Por el carril izquierdo y en velocidad, Marco, tras medio campo recorrido logra un gran pase para Javi Ros, quien se mete en el área y provoca el penalti que transformaría Pereira, lanzándolo a la izquierda del guardameta y logrando su primera diana de la temporada (1-0).

A partir de ahí, el partido estuvo más muerto que vivo. El conjunto de Ponferrada no parecía tener organización alguna, mientras que el Mallorca atacaba muy tímidamente y con miedo, dejando más espacio a la Ponferradina, pero sin problemas mayores, y siempre claro dominador del encuentro. 3 puntos de oro, que sellan prácticamente la permanencia.

Por si había dudas (1-0)