viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de las Illes Balears ha ofrecido un desayuno informativo en el que el candidato a la reelección a la presidencia al Govern, José Ramón Bauzá, el Conseller de Economía, Joaquín García y el portavoz de campaña, José Vicente Marí han explicado sus propuestas electorales para los autónomos.

Bauzá ha querido “agradecer el gran esfuerzo que hacen los autónomos” y ha explicado que por ello “estaremos a su lado para protegerles cuando no puedan conseguir sus proyectos concediéndoles una nueva ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses”. Ha aclarado que “esta medida permite equiparar a los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena”.

Por su parte, García ha anunciado que “esta nueva ayuda será con recursos propios de la comunidad autónoma” aunque para poder acceder a esta cobertura “habrá que tener un mínimo cotizado de doce meses como autónomo”. Además, ha manifestado que “la administración ayudará a estos autónomos en temas de formación, inserción laboral y en la creación de nuevos proyectos”.

En cuánto a su puesta en marcha, Bauzá ha asegurado que “tras las elecciones, inmediatamente que tome posesión el Conseller de Economía, esta ayuda estará a disposición de los más de 80 mil autónomos que hay en Baleares”. Ha admitido que “los autónomos son imprescindibles en el tejido económico de las islas y queremos que vean que el Partido Popular está a su lado”.

Marí, a preguntas de los periodistas presentes en el desayuno ha revelado que “tenemos el pálpito de que vamos hacia arriba con la campaña” y “la inmensa mayoría de ciudadanos de las Baleares sabe que las propuestas del Partido Popular se van a cumplir y las de los demás partidos aún se tienen que discutir”. A lo que Bauzá ha añadido que “somos el único partido que puede garantizar el cumplimiento de sus propuestas electorales ya que nos avalan los hechos”.

Asimismo, Bauzá ha aclarado que “el Partido Popular cree en los pactos pero no cree en los que se hacen para ir en contra de alguien” ya que “son herramientas básicas de la democracia” pero “hay que diferenciar entre pactos de estabilidad y pactos de caos con K”. Frente a estas declaraciones, García ha querido opinar diciendo que “la campaña electoral sirve para proponer y construir y no para destruir a los contrarios” ya que “lo único que quieren los dirigentes de los otros partidos es sacar al PP de las instituciones”. Y, Marí ha avisado que “aspiramos a obtener una amplia mayoría”.

IMG-20150521-WA0006

IMG-20150521-WA0004

El PP Balears promete 426 euros mensuales a autónomos desempleados