viernes. 29.03.2024

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) está en contra de cualquier posicionamiento político por parte de los medios públicos. De hecho en la asamblea nacional de la Federación de Periodistas de España (FAPE) del pasado 11 de abril se aprobó una propuesta defendiendo dicha premisa.

Por eso, la APIB lamenta lo sucedido recientemente en el programa "Entre tu i jo" de la radio pública IB3. El presentador, Miguel Ángel Ariza, pidió el voto explícitamente para el Partido Popular.

Desde la APIB respetamos la opinión política de este trabajador de la radio pública. Pero no podemos permitir que un medio pagado por todos los ciudadanos haga propaganda política fuera de los bloques electorales ya planificados. El programa en cuestión no es informativo, sino de debate y entretenimiento, pero esto no puede servir de excusa para lanzar mensajes partidistas desde el mismo medio.

Asimismo, desde la Asociación nos hemos puesto en contacto con Ariza y ha reconocido que sus palabras "fueron desafortunadas" y que las dijo "de forma completamente desintencionada".

Por eso, la APIB exige a los partidos que formen el nuevo Parlament a elegir candidatos de consenso para dirigir la radiotelevisión pública balear. Los intereses políticos deben quedar al margen de esta selección y deben primar los criterios profesionales.

La APIB exige imparcialidad en IB3