viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Calvià ha aprobado este jueves de forma definitiva, en el último pleno previo al paso por las urnas, las ordenanzas municipales que pretenden por coto a los excesos de Magaluf. La normativa relativa a las excursiones etílicas, la de ticketeros y también la de Policía y Buen Gobierno, que desde ahora impedirá el consumo de alcohol en la vía pública a partir de las 10 de la noche, están pues listas para entrar en vigor. Algo que no sucederá hasta el 9 de junio, quince días después de que se publiquen las nuevas normativas en el BOIB.

Partido Popular y la oposición socialista han votado a favor de estas reformas en las ordenanzas, aunque por parte del PSOE Alfonso Rodríguez Badal ha echado en falta un proyecto 'global' para la zona, al tiempo que ha reprochado al ejecutivo autonómico su tibieza a la hora de combatir el pubcrawling. El portavoz del PSOE ha incidido especialmente en el problema que supone un Todo Incluido no regulado, y ha recordado que uno de sus objetivos si el domingo alcanza la alcaldía es precisamente obligar a los establecimientos hoteleros a cumplir una serie de premisas básicas de calidad.

Mientras, el alcalde de Calvià Manu Onieva se ha atribuido 'toda la culpa' de que una normativa tan necesaria para Magaluf no haya salido adelante hasta el último pleno de la legislatura. Asegura el primer edil que una solución de este tipo se debería haber adoptado 'hace años', y confía ahora en que el nuevo equipo de gobierno que salga de los próximos comicios se beneficie de toda una serie de modificaciones con las que Punta Ballena quiere dejar de estar en primera línea de actualidad.

Además, durante el pleno de esta mañana, el PP ha rechazado una propuesta de los socialistas relativa al proyecto de Puerto Portals, que para la oposición sigue siendo de ampliación, y para el PP de reforma.

Magaluf ya tiene sus ordenanzas anti-excesos