viernes. 19.04.2024

Como cada año, s’Horta (Felanitx) celebra la Fiesta de Sant Isidre y de Cinquagesma. Este fin de semana continúan las actividades en este llogaret con tanto encanto. El alcalde pedáneo de s’Horta, Antoni Grimalt, anima a los ciudadanos a que se acerquen hasta el municipio para descubrir todas las actividades que se realizarán.

En primavera llegan las fiestas de Sant Isidre y Cinquagesma a s’Horta. ¿Qué significa para los habitantes de este municipio esta cita?

Las fiestas de s’Horta son el inicio del buen tiempo y el verano. Es cuando la gente sale a la calle y es el momento en el que los habitantes del municipio sacan lo mejor de sí mismos. Todos tienen esta fecha señalada apuntada.

¿Qué podemos encontrar en la Fira?

En esta feria podemos encontrar  productos locales, gastronomía, exposición de motos antiguas y un largo etcétera. Generalmente está dedicada al mundo de la tierra.

¿Qué actividades destacaría?

Englobamos durante estas dos semanas las fiestas de Sant Isidre y Cinquagesma.  En uno de los puntos que se aglutina más gente es en la noche de tapas, que este año se celebra la cuarta edición. Otras de las actividades con más afluencia es la paella multitudinaria, en la que este año han participado unas 600 personas.

¿Cuáles son las claves para que esta Fira siga teniendo tanto éxito año tras año?

Sólo hay una y es la participación del pueblo. La gente del municipio son los que hacen la fiesta y que la llevan a cabo. La gente de s’Horta tiene un carácter especial, de trabajo y de fiesta que saben estar donde tienen que estar.

La Fira atrae muchos visitantes, ¿qué es lo que recomendaría a los que vienen de fuera?

Que no pierdan la oportunidad de venir a conocer el pueblo de s’Horta, donde conocerán un pueblo abierto que les recibirá con cariño y carisma. Que vengan a conocer la gastronomía, de nuestro pequeño llogaret.

S'Horta celebra la Fiesta de Sant Isidre y de Cinquagesma