sábado. 20.04.2024

IB3 ha reunido esta noche a los candidatos a la presidencia del Govern de los dos partidos políticos más votados de Baleares: José Ramón Bauzá, del PP y Francina Armengol, del PSIB-PSOE. Un cara a cara que ha durado hora y media y que no ha aportado nada nuevo que no se haya dicho ya en campaña.

Un cara a cara en el que se han echado en falta al resto de candidatos al Govern. De hecho, Armengol antes de su primera intervención ha mostrado su descontento por este debate a dos. "Seria más rico un debate más amplio con los demás candidatos al Govern", ha manifestado la socialista.

Ambos representantes de las dos formaciones políticas han dejado clara, una vez más, su posición en educación, sanidad, economía, políticas sectoriales, trabajo, política institucional y regeneración.

El debate ha empezado por el bloque de economía y trabajo. Bauzá ha sido el encargado de abrir el cara a cara, en el que ha dicho: "crearemos 40.000 puestos de trabajo de 8 horas diarias, 40 horas semanales", mientras que Armengol ha contestado que "el 72% de los contratos que se hacen actualmente son de menos de 20 horas, se les contrata 4 horas y hacen 8".

Durante el debate Bauzá ha justificado la subida de impuestos que se ha tenido que realizar esta legislatura, al mismo tiempo que se ha comprometido a bajarlos si vuelven a ganar las elecciones. Armengol ha manifestado que el PP vuelve a prometer las mismas cosas que ya hizo anteriormente y que no ha cumplido.

El debate ha continuado con temas como la sanidad, las prospecciones y los servicios sociales que han sido motivo de muchos conflictos en esta legislatura.

Durante el debate se ha echado de menos la oportunidad de que se pudieran interrumpir en muchas ocasiones.

Un cara a cara descafeinado