jueves. 28.03.2024

El líder de Ciudadanos ha paseado por el centro de la ciudad provocando atasco de viandantes en la vía pública

Ha sido claro: “nuestro partido será clave en las elecciones. El bipartidismo se va a romper y somos la alternativa a los nacionalismos”

Ha dado a entender que no serán los secundarios de ningún otro partido, sino para gobernar

El máximo representante de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado Palma con la intención de dar todo el apoyo posible a la candidatura de Pericay. Su aparición ha creado mucha expectativa en toda la ciudad y no ha parado de hacerse fotos desde el mercado del Olivar hasta Es Born pasando por Plaza Mayor. A esto hay que añadirle la cantidad de gente que le ha parado y que le ha pedido un cambio para el país y para nuestra comunidad autónoma. Queda claro, por tanto, el carisma que tiene Albert Rivera y cómo le ha sacado rendimiento en su estancia en la isla, no sólo en el paseo sino también en la comida que ha tenido con todos los simpatizantes y candidatos de Ciutadans en Mallorca.

Ante la prensa, que ha seguido en masa su aparición, ha querido dejar claro que su partido será clave en las elecciones, no sólo para romper el bipartidismo de estos últimos lustros, sino también porque se presentan como una alternativa a los partidos nacionalistas. Ha destacado también el tema de la corrupción, comentando que es un problema de base en Baleares a lo que tiene la solución: mano dura y tolerancia cero contra dichos actos, sin importar quiénes sean los encargados.

También ha sido preguntado sobre un posible pacto a lo que ha respondido que, primeramente, salen a ganar. En caso de no poder gobernar, darán paso a posibles pactos, siempre y cuando se respeten principios básicos, comentando lo siguiente: “no queremos carguitos o por sillas –refiriéndose a los despachos-, estamos para cambiar las cosas”. Por tanto, queda claro que deja el abanico abierto a pactos que se puedan provocar a partir del martes.

Por último, decir que ha sido muy crítico con los dos partidos mayoritarios de las islas, PP y PSIB-PSOE, acusándolos de taparse las diferentes situaciones de corrupción en las islas.

La clave está en si después de los resultados electorales, aceptará los cambios que propondrán estos partidos mayoritarios a Ciudadanos. Como bien ha dicho en su discurso, serán la clave como bien ha demostrado el baño de masa y coros a favor de la cara visible del citado partido.

r2

r3

r4

Albert Rivera se da un baño de masas en Palma