viernes. 19.04.2024
Archivo. Panorámica de Eivissa
Archivo. Panorámica de Eivissa

Otro año más Ibiza se dispone a dar la bienvenida los nombres más importantes de la ópera. En junio del año pasado el programa era de ocho candidatos para formar parte del certamen y con el que se atrajeron alrededor de 2700 espectadores, en el 2015 el plan es menor, en este caso de 5 participantes.

Pero no es por ello, que la calidad del programa se va a ver reducido, el festival va a reunir entre otros a dos de las voces más importantes de la ópera: Ainhoa Arteta y Noa. Otras modalidades que ofrece el certamen son ballet clásico, teatro para los más pequeños y mucha música.

El festival Nits de Tànit tendrá lugar en el edificio de la antigua comandancia militar (UIB) en Ibiza. Tanto personas de la localidad como turistas nacionales y extranjeros han adquirido ya sus entradas, al igual que han reservado ya sus habitaciones de hoteles en la isla de Ibiza con Expedia y así está todo preparado para que cuando llegue el día solo se preocupen de disfrutar de los conciertos y de las actuaciones.

Como se ha dicho, Ainhoa Arteta, cantará canciones importantes para la ópera. Es una gran soprano vasca, y es muy reconocida por sus obras. Premios como mejor artista de música clásica, premio de la Hispanic Society of America y Medalla de Oro del Palau de la Música de València son los que se le han otorgado a la artista.

La artista Noa, la cual dará a conocer su nuevo disco Love Medicine, también es una de las grandes propuestas de este año. Entre sus canciones se encuentran versiones de otras de artistas reconocidos como son Joaquín Sabina y Pat Metheny.Y otras actuaciones como los conciertos del grupo Chambao y Aires Gitanos de Covent Garden formarán parte también del certamen. Todo ello para dinamizarlo y así mostrar otros géneros a parte de la ópera.

Como se ha dicho anteriormente, habrá actuaciones infantiles de las cuales hay que destacar Pinocho, un cuento musical. Espectáculo muy destacable y que por ello fue uno de los más importantes para los premios Max de Teatro 2011.

Ibiza arranca otro año más el festival Nits de Tànit con nuevos artistas y actuaciones...