jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha sido el último partido político en presentarse ante los medios esta noche. Todo parece indicar que José Hila será el nuevo alcalde de Palma y Francina Armengol la nueva presidenta del Govern Balear o así lo han dejado entrever los máximos responsables de la fuerza política tras la rueda de prensa ofrecida a los medios pasada ya la medianoche.

Todo el PSIB-PSOE ha reconocido que son unos grandes resultados, quizás más por el descalabro del PP que por ellos mismos, que han perdido votantes respecto a las últimas autonómicas. Aún así, Francina Armengol se ha presentado con mucha alegría, como si fuese una victoria a sabiendas que un pacto con Podemos y con MÉS le haría nueva presidenta del Govern Balear, algo que ya ha dejado entrever en su rueda de prensa.

Otro de los aspectos a destacar y del cual también ha hablado la política inquera ha sido el giro a la izquierda que ha tenido la sociedad balear. Además, ha querido añadir que es una gran responsabilidad para ella y su partido pero que la asumen con total normalidad y asegurando que, a partir del lunes, empezarán las negociaciones con el resto de partidos.

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento a los suyos y ha mencionado de manera especial la recuperación de dos feudos difíciles de conseguir como son Inca, donde el PP lleva 24 años gobernando, y Calvià, con 12 años de Partido Popular en mayoría absoluta. Por tanto, se cumple lo que ya adelantó Cosme Bonet al principio de la campaña cuando aseguró que el cordón que rodea Palma era esencial para las elecciones.

De este modo, se puede decir que Armengol es quien se lleva el gato a la agua y sólo tenemos que esperar qué movimientos tienen dentro del partido para nuevos pactos.

Armengol: “se abre una nueva era”