jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas ha hecho un llamamiento “a la búsqueda de consenso y estabilidad” ante el nuevo panorama político que se vislumbra a raíz de los resultados de las elecciones locales, insulares y autonómicas de este domingo.

En primer lugar, la presidenta de CAEB ha felicitado a todos los electos en los tres niveles de la Administración y ha recordado que “desde la CAEB siempre dialogaremos, gobierne quien gobierne, con la intención de propiciar el mejor escenario posible para las empresas y sus trabajadores, y así continuar reduciendo el paro y creando empleo, como lo hemos hecho últimamente”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento “a la búsqueda de consenso y estabilidad” puesto que “la estabilidad es necesaria para incentivar nuevas inversiones y el consumo, tanto de los propios residentes como de los inversores españoles y extranjeros”.

Según Carmen Planas, los consensos deben servir, también, para conformar un frente común que defienda ante el Gobierno central aquello que “siempre hemos venido pidiendo en CAEB: un régimen económico y fiscal parecido al que tienen las Islas Canarias y otras islas mediterráneas europeas; un modelo de financiación más justo para Balears, y más inversiones por parte del Estado. Con todos estos recursos no sería necesario buscar otras fórmulas de financiación”.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears realizará más adelante un análisis más profundo de los resultados electorales, así como de los acuerdos de gobiernos, los programas acordados y la composición de los diferentes ejecutivos.

Carmen Planas hace un llamamiento “a la búsqueda de consenso y de estabilidad” ante el...