viernes. 19.04.2024

Día de alegría en Can Alcover, donde MÉS per Mallorca se reúne para hacer el seguimiento de las elecciones. La fiesta no quería parar. La música era un reflejo de la emoción que había. Los besos y abrazos no cesaban. Quién lo iba a decir con la tranquilidad que se respiraba poco después del cierre de los colegios electorales. El “héroe” de MÉS ha sido claramente el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, y es que el partido ha conseguido cinco concejales en el municipio, más de lo que las encuestas predecían. Un resultado sorprendente que ya vaticinaba uno de los asistentes a la fiesta de MÉS a las 10 de la noche, cuando anunciaba que ya pueden “empezar a sacar el champán”.

También ha sido muy bien recibido el candidato de MÉS al Govern, Biel Barceló, que se hizo esperar para salir. Dio la cara pasadas las 23:30 para dar las gracias a sus votantes y a quienes le han ayudado en la campaña. Le recibieron entre banderas verdes del partido. Además, aseguró que se tratan de unos “resultados históricos”. Ya apareció poco antes de las nueve de la noche para decir que en esta jornada electoral ha tenido una “sensación de cambio” que poco después se confirmaba.

Si bien en el Parlament han conseguido nueve diputados entre Més per Mallorca y Més per Menorca, la euforia comenzó con los resultados de algunos pueblos como Mancor de la Vall, donde han conseguido mayoría absoluta, o las victorias en Montuïri o Manacor. Pero los gritos y aplausos que se intercalaban no fueron nada en comparación con lo que iba a venir después, todo un espectáculo.

El único momento en el que han dejado de aplaudir a los victoriosos candidatos de MÉS ha sido cuando apareció en la televisión el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Los abucheos eran generalizados en la sala. En Can Alcover la gente ya no le aguantaba más. PABLO MORILLA. Palma.

Euforia descontrolada de MÉS per Mallorca