sábado. 20.04.2024

formentera jazzEl Formentera Jazz Festival presenta una mesa redonda, actividades infantiles, la FJF Jam Session además de grandes artistas entre los que se encuentran el reconocido trompetista cubano Carlos Sarduy , las increíbles voces de Ganavya Doraiswamy y Nêga Lucas, el dúo formado por la voz y la guitarra de Mel Semé y la voz y el saxo de Alexey Reyes León, la formación local XBlues Connotation y los selectores Fred Guzzo y Golfo de Guinea.

Del 5 al 7 de junio, ese paraíso de aguas cristalinas que es Formentera, acogerá la primera edición del Formentera Jazz Festival.

Con el apoyo del Consell Insular, y por iniciativa del músico (ex Ojos de Brujo) y productor cultural Maxwell Moya, criado en Formentera y que trabaja actualmente en el Berklee College of Music, el festival nace como un espacio musical único desde un lugar único y con la elegancia y libertad que significa la música jazz.

La Plaça de Sant Francesc, el Cine de Sant Francesc y el Blue Bar (Platja Migjorn) serán los escenarios de las actividades y conciertos del Festival

MESA REDONDA INAUGURAL EN EL CINE MUNICIPAL DE FORMENTERA

El pistoletazo de salida a las 3 jornadas de conciertos y actividades que presenta en su primera edición el Formentera Jazz Festival, se dará con una "Mesa Redonda Inaugural" que tendrá lugar el viernes 5 a las 12pm en el Cine Municipal de Formentera.

El debate correrá a cargo del director del festival, Max Moya Wright; del músico profesional ruso-cubano y profesor de SedaJazz, Alexey León; y de Ulises Pistolo Eliza, creador de Pronóstica.

Entre otras cosas, se debatirá sobre el origen y la trayectoria del jazz y además se invitará a una reflexión colectiva para intentar consensuar qué significa "la improvisación" tanto en el jazz cómo en la música contemporánea en general.

Además, en este mismo encuentro se presentará oficialmente la 4º edición del Festival Internacional de Creació Contemporánea de les Illes Balears.

LOS PEQUES TAMBIEN VAN A FJF

El Formentera Jazz Festival ha pensado también en los más peques. Max Moya y Mel Semé serán los maestros de ceremonias de esta actividad tan especial, en la que impartirán un taller musical de canto y percusión para niños de todas las edades. A partir de juegos musicales, el objetivo del taller será fomentar la música entre los más jóvenes de la isla y así desarrollar su capacidad más creativa

Max Moya, percusionista profesional desde hace mas de 15 años, ha sido percusionista de la banda internacional Ojos de Brujo y ha colaborado en más de 20 álbumes de estudio. Mel Semé, cantante y multi-instrumentista cubano, es un artista con más de 20 años de experiencia como músico profesional.

Además, ambos han impartido talleres en numerosas ocasiones y es desde esta experiencia como talleristas y como músicos, de donde surgen los ejercicios que han ideado para esta ocasión y con los que sin duda despertarán las inquietudes musicales de los participantes más peques del festival.

Formentera epicentro de la música jazz